Funglode invita al primer encuentro sobre comunicación y gastronomía, GastroComunica

British Airways estrena nueva frecuencia de Londres a Punta Cana, RD
junio 11, 2019
Cheytán Báez se corona como el mejor bartender dominicano del World Class Competition 2019
junio 18, 2019

Funglode invita al primer encuentro sobre comunicación y gastronomía, GastroComunica

La actividad tendrá lugar el miércoles 26 y jueves 27 de junio del 2019 en la sede de Funglode con el objetivo de reflexionar y debatir sobre cómo usamos y debemos usar la comunicación, para hacer de la gastronomía dominicana un pilar de nuestra competitividad.
Santo Domingo. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su iniciativa Dominicanaonline.org, y Bocatips invitan a “GastroComunica”, primer encuentro sobre comunicación y gastronomía; este año bajo el tema La narrativa multiplataforma en gastronomía y turismo. La actividad cuenta con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Academia Dominicana de Gastronomía y ASONAHORES.
El evento se celebrará el miércoles 26 y jueves 27 de junio del 2019 en la sede de Funglode. La apertura estará a cargo de Antonella Ruggiero Sansone, directora general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. La especialista expondrá sobre “Comunicar para Iberoamérica: la academia multicanal al servicio de la gastronomía”, el miércoles 26, a las 7:00 pm.
El Encuentro resalta cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas, para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico, incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y se constituye, a la vez, en un brazo poderoso para la estrategia turística del país.

GastroComunica está dirigido a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo.
El jueves 27 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se llevarán a cabo diferentes paneles y conferencias. La agenda abarcará tres bloques temáticos, una mesa redonda y un conversatorio. Los bloques temáticos se concentrarán en las siguientes áreas: papel de la comunicación como herramienta de difusión del turismo gastronómico; Branding, medios digitales y gastronomía; e institucionalidad y gastronomía. La mesa redonda abordará la proyección turística internacional de la cocina dominicana a través de las plataformas gastronómicas.
Las disertaciones culminarán el 27 de junio, a las 5:30 pm con el conversatorio “El cocinero como embajador del sabor dominicano”, a cargo de los chefs dominicanos Esperanza Lithgow, y Luigi Puello.
La actividad contará con la participación de importantes figuras de medios comunicación análogos como Reynaldo Caminero, director de la revista Bohío News; Lady Reyes editora del periódico El Día y Evelyn Betancourt de la revista Santo Domingo Times. Por otro lado, Miguel Calzada, presidente de Caribbean Traveling Network; Salvador Batista, y Gary de Arriba abordarán la parte de creación de contenido audiovisual, tanto en lo análogo como en lo digital.
La creación de contenido gráfico y escrito para las redes sociales, será abordado por la Chef y Food Stylist, Jacqueline Henríquez; y la comunicadora y periodista gastronómica, Elaine Hernández, respectivamente.
La participación institucional estará representada por Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, (ADG); Bolívar Troncoso, de la Fundación Sabores Dominicanos; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORESRafael Cabrera de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) y don Ellis Pérez, experimentado profesional de la comunicación y el turismo de República Dominicana.
GastroComunicará será un espacio que ponderará la capacidad del turismo gastronómico dominicano para crear empleo, promover el emprendimiento y determinar cómo aumentar nuestro potencial como marca país en el futuro inmediato. De este Encuentro saldrán las estrategias de comunicación y difusión que debemos usar como nación para seguir posicionando la gastronomía dominicana.
Para participar en el evento visite la web: https://elainehernandez.com/GastroComunica/
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest