Un cocinero que hace honor a la agricultura del sur

Encantos y vivencias culinarias de Susanna Knapp
marzo 23, 2017
Casa del Mar un paraíso a orillas del Mar Caribe
marzo 24, 2017

Un cocinero que hace honor a la agricultura del sur

Barahona República Dominicana

En la provincia de Barahona se encuentra el Hotel Casa del mar un hermoso complejo de villas espectaculares rodeadas de jardines tropicales, donde el confort y la elegancia marcan la diferencia.
De este hermoso complejo podemos resaltar la riqueza gastronómica y variada de su restaurante, la cual busca satisfacer las peticiones de sus huéspedes creando platos deliciosos y variados de cocina nacional e internacional.
Wander Román Chef del Hotel Casa del Mar comenta que en  su cocina se mezclan los sabores y las diferentes culturas, como la italiana, la francesa, la mexicana, obviamente sin dejar de rescatar la cultura dominicana con su cocina caribeña, a fin de hacer una combinación de sabores diferentes para darse a conocer cada día más y de esa forma lograr una mayor demanda.

“Yo comencé en el arte de la cocina en el año 1991 donde cocinaba desde mi casa, luego empecé trabajando en cafeterías y restaurantes, con el tiempo me fui dando a conocer y la gente me recomendaba para trabajar en destacados restaurantes de Barahona, también trabaje en Ucateba y ahora soy el Chef Ejecutivo del Hotel Casa el Mar donde voy a cumplir aproximadamente un año”.
Destaca que cuando empezó a trabajar en Casa del Mar le dio un cambio al menú renovándolo con las mejores recetas que él pudiese crear y lograr siempre satisfacer al cliente aunque lo que ordene este fuera del menú.
Cuando logras conquistar al cliente con la comida preparándoles lo que ellos piden,  y lo haces con ingredientes locales al estilo de la zona, con su sabor tradicional, quien lo pruebe te va a decir que rico, pero tiene algo diferente, y eso es lo que llama la atención en la cocina, comenta el chef.
Mi cocina es muy buena, la misma ha tenido una gran demanda y ha sido muy recomendada por los comensales que la prueban realmente esta pasión de cocinar es algo que llevo en la sangre y que lo disfruto al máximo. La cocina dominicana es buena pero también soy partidario de la cocina internacional, de hecho el tipo de cocina que hacemos aquí es de todas los países pues creamos comida italiana, española, caribeña y demás, por eso nuestras paellas son las mejores de la zona, expresa, el Chef Wander Román.

Resalta que le gustan todos los ingredientes para trabajar en la cocina, ya que trabajo con todas las banderas y con todos los productos de la gastronomía. “En Casa del Mar hacemos una especie de torta o de tortilla de maíz y la rellenamos siempre con pollo, pescado, y cualquier otro tipo de marisco, lo cual es muy dominicano. A veces quisiéramos utilizar los productos de la zona pero a veces, no podemos, porque tenemos que tener una observación del cliente que llega, pues hay clientes que no comen vegetales y para ellos también debemos tener buenas opciones”.
También hacen un plato especial al que llaman Tartico de Plátano lo montan en una higuerita y lo rellenan de pollo, marisco o cualquier tipo de alimento de la zona, ya que la agricultura es fenomenal por lo que cultivan todo tipo de alimentos.
Al degustar la cocina que preparan en el restaurante del Hotel Casa del Mar comprobamos lo fresco que son los productos que utilizan, ya que todo lo preparan al instante, lo que garantiza que siempre este muy buena y saludable.
Recomienda tener en cuenta el buen uso de los refrigeradores en la cocina ya que todos los químicos de la cocina no se pueden colocar juntos, estos tienen que ser separados, por eso es que le llaman frízer, de esas forma no contrae microbios, por lo que se recomienda organizar todos los productos guardándolos en envases plásticos, así no se dispersan los olores.

“A las amas de casa el único consejo que yo le doy es que siempre estén pendiente de las cosas, de la organización y  de la limpieza, porque cualquier alimento que este dañado puede enfermar a la familia entera”.
Cuanta pasión tiene el chef Wander por lo que hace. A la verdad que para nosotros fue un placer degustar su cocina, recomendar su sabrosa paella y comprobar que siempre en Casa del Mar probaremos unos platos recién hechos y de buen sabor. Cuando visites el restaurante de este hotel, aprecia la bella vista que puedes disfrutar desde tu mesa.

http://www.hotel-republica-dominicana.com/hotel-1208-casa-del-mar-lodge-barahona.html

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest