Naturales o Envasados: ¿Qué prefieres para tu salud?
junio 10, 2016
HOTEL VILLA TAINA CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO
junio 14, 2016

Suculentos Gourmet

El amor por el trabajo lo ha llevado a ser un hombre exitoso, con un negocio de comida empresarial por más de 20 años, sus esfuerzos y sacrificios son el resultado de lo que hoy en día ha logrado.

Alberto Sabater, un santiaguero que triunfa en la capital, se caracteriza por ser un hombre pulcro, polifacético y empresario exitoso, graduado hace 25 años de la carrera de hotelería en la Universidad Católica de Santo Domingo, desde muy pequeño su pasión ha sido la culinaria y siempre se ha enfocado en el buen servicio.

SUCU02

Es dueño de Suculentos Gourmet y forma parte del área de ventas de Santo Domingo Motors donde ya tiene 25 años trabajando, “el poder manejar ambas cosas y tener éxito ha sido por ser una persona entregada y enfoca, a pesar de estar limitado, simplemente hay que ponerle empeño a las cosas, siendo dedicado y honesto con la bendición de dios”.

Sabater, expresa que parte de su inspiración surge cuando tenía 12 años, al momento en que veía que en su casa estaban muchas veces limitados de tener una trabajadora, eso provoco en él, que no tuviera que esperar a que llegara su madre del trabajo para poder comer, ahí fue cuando empezó a cocinar.

Comenta que lo que más le gusta de su trabajo es ver la sonrisa de la gente,  cuando prueban sus platos y aprecian su bonita presentación, ha participado en varios festivales gastronómicos de  hoteles de alto renombre en el país.

SUCU03

Suculentos Gourmet apenas cumplió 20 años y justamente la mística de este negocio ha sido una empresa de acercamiento a la gente, de hecho el eslogan de nosotros es “Permítenos ser Parte de tu Mesa” con el objetivo de que la gente pueda disfrutar de un exquisito plato, en un ambiente agradable e higiénico. La esencia es llevar al paladar deliciosos platos en buena presentación a un precio económico, resalta el experto.

Así mismo, dice que el nombre de Suculentos Gourmet define un plato sabroso, exquisito y de bonita presentación, la cual abre el apetito. “Tenemos un menú diferente toda la semana, eso hace que la gente no se canse, obviamente manteniendo los elementos principales como: el arroz, los moros y las habichuelas, con un toque cien por ciento  gourmet”.

SUCU04

Cuentan con mucha variedad de platos, tanto exóticos como tradicionales y que han sido parte de sus creaciones como son las berenjenas a la Gordon Blue, El Lambí, Pechugas a la Plancha, Pechugas a la Crema, Plátanos Maduros, Salchichas de Pavo, Vainitas, Salsas, El Arroz Suculento, diferentes Variedades de Caldos, entre otras delicatesen.

“El ajo es el ingrediente que no puede faltar en la cocina de Suculentos Gourmet, no solo por lo rico y alimenticio sino también por el toque que da a cada comida, la albahaca, la menta, las hierbas, y el cilantro, son elementos, sazones, y sabores, que no pueden faltar pues hay esta la esencia de nuestra cocina”.

Destaca que su plato favorito fue creado por el mismo “Las Berenjenas a la Gordon Blue” (Ganadoras del segundo lugar en el Festival Gastronómico 2009), una presentación de algo diferente con un sabor exquisito.

SUCU05

“Lo que diferencia a Suculentos Gourmet de otros establecimientos de comida es que aquí tratamos de ofrecer en un menú lo que la gente desea, donde vas a encontrar comida de dieta, unas ensaladas de vegetales al vapor, una carne a la plancha, cosas que de alguna manera el cliente pueda decir, hoy no quiero comer arroz, no quiero comer grasas, solo quiero probar algo más ligero, y que suculentos lo tenga”.

Cuenta que su mayor grueso esta en platos empresariales y ejecutivos, con el fin de  suplir todas las necesidades a nivel corporativo. Los negocios de comida envuelven sus aspectos, porque hay que tener en cuenta, la higiene del sitio, la presentación de las cosas, la calidad del producto, cuidar el tema del crecimiento, la creatividad y la presentación.

 “Tenemos delivery para desayunos, además de que la gente también puede venir a  comer a un ambiente fresco, agradable, bonito y acogedor con un personal que siempre está dispuesto a servirle, con planes de crecimiento, de ofrecerle a la gente una buena parrillada, agradable, música en vivo y compartir con amigos, nuestro bufet, que nosotros hacemos esos elementos, con todo tipos de bocadillos para eventos”.

La tendencia gastronómica que actualmente se visualiza es la fusión de sabores, de que con lo típico dominicano se mejore la presentación tradicional, ósea todo lo que se pueda de manera gourmet personalizar, que pueda comer y degustarlo en pequeñas porciones, detalla Sabater.

SUCU06

“Este tipo de negocios requiere de mucha disciplina, donde hay que hacerlo bien o hacerlo bien pues las cosas se deben hacer con calidad, yo no pienso en cuanto me voy a ganar por un plato necesariamente, sino en lo satisfecho que queda el cliente. Una de las cosas más importantes es la calidad, por esto contamos con una finca que nos permite tener productos en su gran mayoría orgánicos, además de que nosotros creamos nuestros propios sazones, caldos y sopas”.

Añade que la aspiración de todo empresario después que tiene su negocio es ampliarlo y tener otras sucursales, “me considero una persona con capacidad de ver todas las oportunidades de crecimiento y de todo lo que pueda tener al alcance de mis manos, tanto en cualquier proyecto que pueda venir en cinco años”.

Actualmente cuentan con un nuevo local en la Plaza los Arturos, con todas las condiciones para que la gente se pueda sentir a gusto, es lo nuevo que presentan, su visión a futuro será implementar un restaurant formal con comida nocturna, donde puedan ofrecer parrilladas, todo tipos de carne, pastas, bebidas ensaladas y tapas.

Queremos  al mismo tiempo que la gente pueda también, entrar a un karaoke que la gente diga ya termino mi hora de trabajo, ahora nos vamos a suculentos a pasar un buen rato, puntualiza el experto.

Suculentos Gourtmet: calle José López No. 6 Plaza los Arturos, Santo Domingo Republica Dominicana. Tel: 809-227-1106 / 809-562-9489. Email: suculentosgourmet@gmail.com, Instagram: @suculentosgourmet; Facebook: Suculentos Gourmet.

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest