Reconocidos chef dominicanos presentan novedosas recetas con productos locales

Dominican Rum Festival: Un encuentro entre rones, ritmos y gastronomía
junio 8, 2018
Bahia Principe Hotels & Resorts celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema “Sin contaminación por plásticos”
junio 8, 2018

Reconocidos chef dominicanos presentan novedosas recetas con productos locales

Con la iniciativa de rescatar y potencializar la presencia de algunos productos locales en la cocina, el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz presentó dentro del marco del evento Mamá Gourmet novedosas ideas de tapas dominicanas elaboradas por destacados chef dominicanos.
Los chef Ana María Mejía, Johan Fernández y Noemi Díaz hicieron creativas recetas con productos locales con el fin de motivar a las amas de casas dominicanas para que tengas nuevas opciones a la hora de recibir sus invitados en el hogar
La chef anfitriona, Ana María Mejía, inició la preparación con la presentación de Tierra Adentro, una tapa que aúna los sabores de nuestro suelo, utilizando de base una hoja de cazabe, una capa de plátano maduro y otra de berenjena guisada.

Mejía motivó al público a trabajar con creatividad para crear nuevas recetas con productos que tenemos a mano diariamente. La también educadora Gourmet preparó Delicia Dominicana, una tapa que pretende resaltar la versatilidad del yaniqueque presentándolo con crema de habichuela y carne de res ripiada.
Una de las invitadas a este Party Food Ideas fue la chef ejecutiva del restaurante Jalao, Noemi Díaz, quien fue la encargada de montar una de las recetas emblemáticas del país: el Mofongo. Esta suculenta tapa tuvo la novedad de utilizar plátanos pinto (estado del plátano   que esta entre verde y maduro) para su realización en combinación de chicharrón y camarones.
Para darle un toque saludable, la chef Noemi empleó la técnica del asado en los plátanos, los cuales lo sirvió en pequeñas porciones acompañados de una crema de aguacate. Y para decorar, se auxilió de batata criollas cortadas en tiras.

Y como gran cierre para todas las amantes del buen sazón, el chef Johan Fernández presentó Chambre Arenoso con sabor a mamá, con una amplia presencia de tubérculos, plátanos, carnes y el ingrediente principal, los gandules. Fernández ponderó y llamó a incrementar la utilización del orégano para un buen sabor y la bija como colorante natural en las recetas dominicanas.
“La base principal del sabor de este chambre está en un buen sofrito, que identifica la cocina criolla” dijo el chef Johan, al tiempo de finalizar la tapa rociando cazabe triturado y colocando  flores medicinales de Caldo Santo y Granada.
La directora General del Grupo Buen Vivir y pionera del nicho gastronómico en la República Dominicana, Luisa Feliz indicó que rescatar la utilización de productos locales como la bija, yautía, el cazabe y la batata criolla creará una gastronomía más sostenible con marca inigualable a nivel mundial.

Decenas de personas se dieron cita en el atrium central de Downtown Center para disfrutar de una emocionante tarde cargada de premios, regalos, rifas, degustaciones, consejos y técnicas prácticas para la hora de encender la estufa.

Acerca de Grupo Buen Vivir

El Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz pioneros en la  apertura del nicho gastronómico de la República Dominicana hace más de 10 años, ha impulsado importantes campañas como Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela y Apoya lo Local, que buscan promover la cocina dominicana y los productos locales para alcanzar un posicionamiento a nivel internacional y contribuir al fortalecimiento de la industria de alimentos de la Republica Dominicana.
Esta empresa cobija dos grandes medios de comunicación, como la revista Dominicana Gourmet en versión impresa y su plataforma digital y La Guía del Gourmet.
El Grupo Buen Vivir lleva más de 12 años realizando show de cocina saludable, los cuales han contado con el respaldo de la destacada chef Esperanza Lithgow, así como del fallecido cocinero  Mike Mercedes, primer chef que llevo la cocina dominicana por el mundo.
Santo Domingo Dulce, Cocinando por la Paz, Lonchera Saludable, Prevenir es Vivir y La Salud llega a su Mesa son algunos de los eventos pionero en el país realizados por el Grupo Buen Vivir que se han presentado en diferentes escenario gastronómicos y turísticos, logrando una amplia aceptación y respaldo del pueblo dominicano.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest