QUE BUENO SABER QUE EL RON TENDRÁ SU ESPACIO

TASTE 2018 CONVERTIRA LA CIUDAD COLONIAL EN CIUDAD GASTRONÓMICA
junio 19, 2018
Un menú de Plátano Power
junio 21, 2018

QUE BUENO SABER QUE EL RON TENDRÁ SU ESPACIO

Con el objetivo de dar a conocer nuestra identidad cultural a través de los rones dominicanos, los día viernes 6 y sábado 7 de julio llega a Puerto Plata “Dominican Rum Festival”, el primer festival del ron dominicano organizado por el Clúster Turístico de esta ciudad que conjugará en el Anfiteatro de Puerto Plata cultura, gastronomía, turismo y claro toda la riqueza de nuestros rones dominicanos.
“Hemos trabajado en este festival durante dos años el cual pretende dar a conocer a todo el público el proceso del ron, su calidad, historia, el acompañamiento a nivel de maridaje y sus variedades” explicó Yakaira Gil, Directora del Clúster Turístico de Puerto Plata.
Aunque este evento se realizará al norte del país, está dirigida para que toda la República Dominicana participe y aprecié nuestros productos locales.
Para esta primera edición el festival del ron contará con la presencia de los grandes chef  dominicanos Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán, quienes elaborarán diversos platos que reflejarán el sabor que suma el ron a la alta cocina, desarrollando además la  ponencia titulada ‘El ron en la gastronomía dominicana.
Durante estos dos días el público tanto local como internacional podrá disfrutar de seminarios, charlas, catas, cooking show, tasting, tours y todo lo que ofrece la industria del ron en el país.
Cid destaca el movimiento e incidencia a nivel socioeconómico que experimentará Puerto Plata durante estos dos días, donde la ciudad estará recibiendo y albergando ciento de turistas.
Además tendremos lo que no puede faltar en ninguna actividad dominicana, “buena música” a cargo Fefita La Grande, India Canela, El Prodigio, Krispy, Narcizo, y Eddy Herrera. Y el sábado para celebrar sus 40 años en la Música llega Gilberto Santa Rosa Junto a  Víctor Víctor.
El público podrá adquirir las boletas entre 1,000 y 3,500 pesos para tener acceso a todo el anfiteatro y disfrutar de todas las áreas que se están preparando para el disfrute de los asistentes.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest