Ministro de Turismo apuesta a la promoción y desarrollo del destino Samaná

SUNSCAPE RESORT UN HOTEL COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE
octubre 20, 2018
Cool Heaven en el Spirit Fest, un desborde exquisito de bebidas futuristas
octubre 23, 2018

Ministro de Turismo apuesta a la promoción y desarrollo del destino Samaná

Francisco Javier García, Ministro de Turismo propuso la designación de un Director de Promoción de Samaná en los destinos emisores.

En el marco del Quinto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná el Ministro de Turismo, Francisco Javier García le brindó a la provincia de Samaná una esperanza para impulsar su desarrollo y promoción turística.
En sus palabras centrales el ministro Francisco Javier anunció la construcción de un anfiteatro para esta provincia costera que impulsará su turismo y economía. “La provincia de Samaná tiene condiciones espectaculares para tener el anfiteatro más hermoso, no solo de República Dominicana, sino de todo el Caribe” expreso Javier García.
“El presidente de la República, Licenciado Danilo Medina vendrá a Samaná antes de culminar el mes de octubre, si nos ponemos de acuerdo del lugar, hacemos el anfiteatro, porque ese dinero lo tenemos en el ministerio para la construcción”
El ministro de Turismo resaltó el gran potencial que posee Samaná para convertirse en un destino potencialmente turístico para los visitantes extranjeros, especialmente para la República China, con quienes el país estableció relaciones diplomáticos recientemente. “Samaná tiene atractivos ecológicos con conceptualización del Medio Ambiente, lo que lo coloca como gran atractivo para el mercado chino”.
Además, Francisco Javier le brindó a los samanenses la oportunidad de tener directores de Promoción de Samaná en diferentes países donde el ministerio tiene presencia para promueva todos los lugares turísticos de la provincia y poder captar nuevos mercados para la zona. Para seguir contribuyendo a la promoción turística de la península, el ministro le ofreció también al Clúster de Turismo de Samaná la participación de tres de sus integrantes en las 125 ferias internacional en las que el ministerio de Turismo participa para que la provincia pueda crear lazos directos con otros países del mundo.

Al mismo tiempo, se notificó la creación de una comisión en Samaná que trabajara directamente con Javier García, ministro de Turismo, Maribel Villalona, directora de Planificación, y Pablo Espinal, director del Gabinete del ministerio para hacer un levantamiento de las obras que necesita la provincia. “las obras que pertenezcan al ministerio de Turismo yo me encargaré, y los trabajos que pertenezcan a otros ministerio, yo me comprometo a reunirme aquí con esos ministros” enfatizó Francisco Javier.
En su alocución el ministro resaltó la importante labor que realiza constantemente la prensa dominicana para el desarrollo y promoción del turismo nacional.
Francisco Javier García hizo un llamado a las autoridades y población en general de Samaná para hacer un plan de trabajo que genere resultados concretos para que en poco tiempo Samaná se convierta en la verdadera joya del turismo de la Republica Dominicana.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest