Ministro de Agricultura informa que el país es calidad e inocuidad en productos locales

Aventúrate 2016
junio 27, 2016
Pawa Dominicana impulsa el desarrollo de las exportaciones del país.
junio 29, 2016

Ministro de Agricultura informa que el país es calidad e inocuidad en productos locales

El consumo y apoyo de los productos locales están alcanzando un mayor enfoque ya que con la producción y exportación de los mismos Republica Dominicana alcanza un mejor desarrollo a nivel nacional e internacional.
El ingeniero Agrónomo, Ángel Estévez, Ministro de Agricultura, dentro del marco de la feria República Dominicana Exporta 2016,  informo a la revista Dominicana Gourmet, que cualquier país quisiera apoyar lo que produce en su propia tierra porque es lo mismo que se está consumiendo y que está generando empleo, además de que hay que consumir lo nuestro.
“Actualmente se están dando unos cambios en la comercialización de los productos agropecuarios,  ya van aparecer empresas comercializadoras de productos de alimentos persé. producidos en el país que van a promover y apoyar la producción local y nacional, porque con eso estamos haciendo y creando un sector agropecuario, en un sector empresarial agrícola, con la finalidad de que sigamos creciendo con la misma producción y riqueza que se requiere para que el país sea autosuficiente en la producción de alimentos y que también se pueda exportar”.
Destaca que República Dominicana, está en la línea mundial porque se están promoviendo productos agropecuarios de calidad con los nutrientes necesarios para los ciudadanos asimismo de alimentos sanos e hinojos como los que está demandando el mundo, “en eso estamos enfocados pues nuestro país va hacer un gran exportador de alimentos y sino cumplimos con los estándares mundiales de calidad e inocuidad, no nos lo van a comprar”.
Lo que hemos presentado en esta feria es que República Dominicana tiene  calidad e inocuidad igual que en cualquier país o parte del mundo, dirán que es mejor porque nuestro trópico produce un sabor y un grado brix en la fruta mucho mejor que en cualquier parte del mundo, concluye el Ministro de Agricultura.
La campaña Apoya lo Local está enfocada en promocionar y promover los productos locales del país, ya que con esto se pueden generar más empleos además de alcanzar un mayor crecimiento en la economía de la Republica Dominicana.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest