La afamada chef dominicana, dos Estrellas Michelin María Marte recibió el premio “Tenedor de Oro de la Gastronomía Dominicana” 2018, un reconocimiento por su larga trayectoria a nivel internacional, llevando nuestra cultura a través de la cocina en alto, dicho reconocimientos fue entregado por la Academia Gastronómica Dominicana, ASONAHOES y ADERES.

Andrés Marranzini, Rafael Cabrera, Joel Santos y Omar

El evento se realizó en el Hotel Real Intercontinental, lugar que fungió como escenario para clausurar con broche de oro la edición 2018 de Santo Domingo Gastronómico, donde la destacada chef, dijo llenarla de satisfacción y orgullo poder ser parte de proyectos como este en su país, aportando conocimientos al proceso de crecimiento y desarrollo de los espacios dedicados a la alta cocina del país.
Dentro del marco del evento la chef Marte impartió el conversatorio  “Elevar la gastronomía, un compromiso de todos” donde dio pautas de cómo elabora una gastronomía autentica y creativa utilizando los productos que siempre hemos vista en nuestra cocina. 

Alejandro Abreu, Noemi Diaz, Esperanza Lithgow y Chef Tita

Al mismo tiempo María  Marte, hizo un llamado a los empresarios del país a respaldar con mayor fervor a los chef dominicano que trabajan con excelencia, ya que reconoció que un sector debe de ir de la mano del otro para garantizar la proyección internacional por la que se aboga. 
El evento contó además, con la participación de directores de los 50 restaurantes que formaron parte del Restaurant Week, entre los que se pueden resaltar; Café SBG, Ciro Cucina e Bar, Jalao, Julietta Brasserie, La Cassina, La Dolcerie, entre otros.

Chef Maria Marte

Al final del conversatorio la Academia Dominicana de Gastronomía entrego algunos premios a los restaurantes que se destacaron, como Factory Steak & Lobster by Real Intercontinental, Travesías, Bottega Fratelli; en el renglón de mención especial: el chef Saverio Stassi, La Forchetta, Outback Steakhouse y Festival del Hotel Radisson Santo Domingo; y en los favoritos del público: Turo, La Cassina y Shibuya Ichiban.

 

Luisa Feliz, Ana María Mejía, Chef Tita, Esperanza Lithgow

SDQ Gastronómico y Restaurant Week están desarrollados con el objetivo de promover República Dominicana como destino gastronómico, a través de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), con la participación de importantes y reconocidos chefs de los más destacados restaurantes de la ciudad.  
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest