Mesón de Bari festejando sus 37 años
diciembre 21, 2015
EL BUQUE COSTA MÁGICA VISITA POR PRIMERA VEZ SANTO DOMINGO
diciembre 29, 2015

Luna de Ternero

Ingredientes:

Papas hervidas

Crema de leche

Margarina

Cebolla

Salpimentar

Carrillera de Ternera

Laurel

Vino blanco

 

Elaboración:

 

  • Crema de papas

 

Pelar y hervir las papas, luego de hervidas licuar con la margarina, crema de leche, nuez moscada, pimienta y sal y al gusto.

 

  • Para el Coulys de queso mascarpone:

 

En un sartén con mantequilla agregar la cebolla brunoise y las hojas de laurel y clarificarlas. Luego agregar la crema de leche y queso mascarpone, un poco de vino blanco y sal pimentar al gusto y luego reducir por 10 mnt. Finalmente licuar hasta conseguir una textura homogénea.

 

  • Para la carne:

 

Tomar 300 gramos de carrillera de ternera, cortar en mirolunas para la presentación, salpimentar al gusto, naparla con extra virgen y ajo y llevarla al sartén a 85grados por 8 minutos hasta que esté crunch.    Finalmente Emplatar y servir.

 

Chef, Alfredo Cruz

lunaterno02

“En 1993 en un prestigioso Hotel de Bávaro, una tarde sentí una gran inclinación por la gastronomía, fue un sentimiento muy extraño pero convincente que marco mi vida, ahí fue donde encontré mi propósito para lo cual nací, comprendí que nací para hacer el autor de la vida de cada plato que logro crear, con mi experiencia he comprendido que la cocina es un cuerpo vivo que se compone de materia prima y sabor.” El Chef Alfredo Cruz, es el Chef Ejecutivo del Hotel Barceló Santo Domingo.

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest