La persistencia y fe en Dios han acompañado a Julio Almonte durante estos 38 años en el turismo

Wild Play Adventure Park una aventura para toda la familia
octubre 9, 2018
Luxury Bahía Príncipe Ámbar abre sus puertas con lujosa y exclusiva propuesta
octubre 13, 2018

La persistencia y fe en Dios han acompañado a Julio Almonte durante estos 38 años en el turismo

“Persistencia, humildad y superación” son las tres palabras con las cuales Julio Almonte define estos 38 años que ha dedicado a la industria turística y hotelera de la República Dominicana.
“Iniciar como ayudante de salvavidas y poder recorrer las áreas de recepción, alimentos y bebidas, guest services, reservaciones, mercadeo, hasta llegar a la gerencia general de hotel, ha sido la cable para poder entender y mantenerme en lo que me apasiona” dice Julio Almonte, viceministro de Gestión para la Región Norte del Ministerio de Turismo.
Cuando inició trabajando en el hotel Dorado Naco comprendió la importancia del trato amable y gentil que los turistas deben recibir cuando visitan nuestro país. El buen servicio que ofrecía hizo que Jhonny Bernal, el entonces propietario del hotel, lo detectara de inmediato y de su mano pudo aprender de todas las áreas.
Aunque en plena juventud Julio logró ser gerente General del hotel Dorado Naco, este no se limitó a conocer el turismo y la hotelería de la zona de Puerto Plata, sino que decidió ampliar sus conocimientos y se trasladó a laborar en diferentes hoteles de Punta Cana, Santiago, Santo Domingo y Boca Chica para conocer otros productos. Inquieto por superarse a sí mismo, también viajó fuera del país para conocer la cultura de los turistas que nos visitan y poder mejorar su capacidad.   
Aunque apunta a la formación profesional y personal su posicionamiento en la actualidad, también reconoce que no todo ha sido color rosa y destaca la fe y apego que ha tenido en Dios durante su vida. “Yo he alimenta la fortaleza de la creencia en Dios, yo creo que Dios nos prepara para todos los momentos, nosotros tenemos que ser agradecidos porque no todos los momentos son felices, pero todos los días agradezco  Dios y ese ha sido el apoyo que he tenido en mi vida”
Almonte sostiene que la humildad y el trato con los demás lo ha llevado a lograr el éxito en esta encantadora industria, porque entiende que el turista no busca tanto lujo, sino que valora más un trato amable, que lo haga sentir como en casa.
A la nueva generación de profesionales, les exhorta a que se esfuercen cada día, que salgan de la zona de confort, por que las cosas no llegan por si solas. Que tomen riesgos y que siempre se mantengan actualizados para que tengan oportunidades. 
Julio Almonte se siente orgulloso de ser parte del desarrollo turístico que ha experimentado la provincia de Puerto Plata y toda la zona norte, uno de los destinos más importantes del país.
Actualmente se está trabajando con la construcción de las carreteras que conectan a Puerto Plata con Gurabo, Imbert, Maimón, Navarrete, entre otras comunidades. La parte de la seguridad se trabaja intensamente con capacitación en los servicios turísticos para garantizar protección en la estadía de los turistas.
Puerto Plata es una propuesta turística que cada año crece en habitaciones, inversiones, hoteles, villas, restaurante y hoteles; en espera de un aumento significativo de su desarrollo con la creación el próximo año del segundo puerto de crucero que para el 2019 garantiza la entrada de 500,000 turistas.
Sin duda alguna el turismo de la parte norte de la República Dominicana vive un impulso importante y Julio Amonte con su loable labor ha sido pieza clave para este desarrollo a través de su persistencia, esmero y pasión.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest