“LA ODISEA DE LOS GILES” INAUGURA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Operadores Turísticos celebran premios ADOTUR 2019
septiembre 27, 2019
Casa Bonita Tropical Lodge seleccionado “Hotel Ecológico” en premios ADOTUR 2019
octubre 4, 2019

“LA ODISEA DE LOS GILES” INAUGURA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Caribbean Cinemas y Altice Dominicana celebran 10 años llevando lo mejor del cine internacional con más de 60 filmes, entre ellos algunos postulados a los premios Oscar 2020.

Santo Domingo, Octubre 2019.- Durante 10 años los amantes del cine independiente y del séptimo arte en general, se preparan para recibir la mejor selección de películas presentadas en los festivales más importantes del mundo, es por esto que este año el Festival Internacional de Cine Fine Arts celebra una década realizando su gala de apertura que da inicio oficialmente a la temporada de cine más esperada del año. El evento estuvo rodeado por amantes del cine, medios de comunicación, patrocinadores, representantes de las diferentes embajadas del país, miembros del jurado del festival y los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas y Altice Dominicana.
“La Odisea de los Giles” fue el filme que el pasado miércoles 02 de octubre en las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center, dio formal apertura a la edición número 10 del FICFA 2019. Dicha película se ha convertido en un éxito taquillero en su país de origen, donde ha logrado vender más de 1.8 millones de taquillas y siendo la elegida para representarlos en los premios Oscar 2020.
Durante el evento se presentó un emotivo video del actor argentino Chino Darín, felicitando al festival por sus 10 años e invitando al público dominicano a disfrutar de su película “La Odisea de los Giles”.
El acto de corte de cinta que dejó inaugurada la décima edición del festival, estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, Managing Partner y Zumaya Cordero, Directora del Festival, acompañados de Maite Hernández, Directora de Comunicaciones & Marca de Altice Dominicana, representante de la embajada Argentina la Cónsul María Emilia Rinaudo y Frank Perozo actor y director dominicano, imagen de la campaña del festival este año.
En ese mismo orden, Gregory Quinn, expresó “Nos llena de orgullo ver como 10 años después más de 500 películas de todas partes del mundo se han exhibido ante más de 65,000 personas que nos visitaron en nuestro festival, hoy en día, en 3 sedes y agradeció el apoyo constante de Altice Dominicana”

Por parte de Altice, la señora Maite Hernández, Directora de Comunicaciones & Marca dijo que “En Altice Dominicana estamos orgullosos de ser nuevamente patrocinadores oficiales del Festival Internacional de Cine Fine Arts, organizado por nuestros amigos de Caribbean Cinemas. Como en otras entregas del Festival Fine Arts, como parte de los beneficios ofreceremos a nuestros clientes el 2×1 en taquillas los jueves durante el festival y también un 15% de descuento exclusivamente para el festival válido todos los días a través de la app Mi Altice. 
Nuestro compromiso es seguir apoyando iniciativas que fortalezcan el crecimiento de la industria del cine local y caminar junto a los nóveles talentos, productores, directores y otros profesionales para el desarrollo saludable de nuestra industria cinematográfica, convirtiéndonos de esta manera en aliados de nuestros clientes para que disfruten del mejor entretenimiento con beneficios únicos”.
El Festival Internacional de Cine Fine Arts se estará llevando a cabo en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago, donde se estarán presentando durante 14 días, películas que han recorrido los mejores festivales del mundo, entre ellas cinco postuladas a los premios Oscar 2020 por sus países de origen. Es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Tiendas La Sirena, Copa Airlines y Caribbean Cinemas y los Co-patrocinadores, Banco Popular, Ritmo Social y Hotel Barceló Santo Domingo, marcas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cinematográfica y han sido parte de la gran fiesta para los cinéfilos dominicanos.

Sinopsis de “La Odisea De Los Giles”

Argentina, finales del año 2001, una grave crisis económica desemboca en el ‘corralito’ bancario en todo el país. En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de “perdedores” que quieren recuperar lo que les pertenece.

Ficha Técnica “La Odisea De Los Giles”

 
Título: “La Odisea De Los Giles”
Duración: 116 minutos
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Eduardo Sacheri
País: Argentina
Productora: Mod Producciones, K&S Films, Kenya Films
Productores Ejecutivos: Fernando Bovaira, Javier Braier, Micaela Buye, Leticia Cristi, Chino Darín, Ricardo Darín, Simón de Santiago, Axel Kuschevatzky, Matías Mosteirín, Federico Posternak, Hugo Sigman
Actores: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ale Gigena, Guillermo Jacubowicz, Luciano Cazaux, Ailín Zaninovich
Género: Romance – Comedia

Películas participantes:

Película
Sección
La Odisea de los Giles
APERTURA
Bacurau
Informativa
The Freshmen
Informativa
Yuli
Informativa
Marcelo
Informativa
Aire
Informativa
Clímax
Informativa
Young Ahmed
Informativa
Infieles
Informativa
King of Thieves
Informativa
By the grace of God
Informativa
Girls of the sun
Informativa
Border
Informativa
White as Snow
Informativa
The Wild Pear Tree
Informativa
The Image Book
Informativa
Victor & Celia
Informativa
Tel Aviv on Fire
Informativa
Diamantino
Informativa
Leto
Informativa
Así Hablo el Cambista
Informativa
Mon Bebe
Informativa
Love at Second Sight
Informativa
Amanda
Informativa
No Soy Tu Mami
Informativa
Pupille
Informativa
La asfixia
Documental
La Cordillera de los Sueños
Documental
Edmon
Opera Prima
Nuestras Madres
Opera Prima
Infección
Opera Prima
La Banda
Opera Prima
Swing
Opera Prima
A punto de llegar
Opera Prima
Los Tiburones
Opera Prima
Sir
Opera Prima
Me llamo Gennet
Opera Prima
Canción sin nombre
Opera Prima
Papicha
Opera Prima
Long Day’s Journey Into Night
Competencia
522 Un gato, un chino y mi padre
Competencia
Inciales SG
Competencia
El mejor verano de mi vida
Competencia
A Faithful Man
Competencia
Litigante
Competencia
Niña Errante
Competencia
Delfín
Competencia
Ricordi?
Competencia
Yomedine
Competencia
Lemonade
Competencia
Chicuarotes
Competencia
Cold Sweat
Competencia
Insumisa
Competencia
Temblores
Competencia
Los Sonámbulos
Competencia
Who you think I Am
CLAUSURA
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest