Jhonatan Pérez, Chef Ejecutivo de Casa Colonial Beach & Spa

ADOEXPO reconoce pasado director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez
septiembre 13, 2016
Festival de la Langosta del Mesón de la Cava
septiembre 14, 2016

Jhonatan Pérez, Chef Ejecutivo de Casa Colonial Beach & Spa

El deseo de crecer y ser alguien en la vida conlleva caminos duros y llenos de sacrificios y esfuerzos, sin embargo esa es la clave para lograr las metas que las personas se trazan en la vida.
Jhonatan Pérez a los 18 años de edad se alejó de su familia para buscar un nuevo horizonte en Estados Unidos, donde trabajando duro y fuertemente, se destacó en importantes restaurantes de New York, lo que hoy en día lo ha llevado a ser un excelente chef.
Con apenas 27 años de edad este Santiaguero ha escalado enormemente en el área de la culinaria, empezó a trabajar gastronomía a los 18 años y actualmente es el Chef Ejecutivo de uno de los hoteles más prestigiosos y conocidos de la zona de Puerto Plata, Casa Colonial Beach & Spa.
Este prestigioso hotel es considerado como el primer establecimiento del país de alto esplendor, dirigido a los amantes de la buena vida. El mismo se caracteriza por tener un ambiente refinado y lujoso, además de combinar su arquitectura con la sobriedad y elegancia del estilo colonial y elementos contemporáneos.
Jhonatan Pérez expresa:  “Esta es mi primera vez trabajando en República  Dominicana y el poder formar parte de la cadena VH Hoteles y estar como Chef Ejecutivo del Casa Colonial Beach & Spa me llena de mucha satisfacción.  Para mí Casa Colonial Beach & Spa es un hotel excelente ya que tiene una estructura completamente diferente a lo que es República Dominicana, con una gastronomía exquisita y variada”.

chefcatalonia02

Comenta que a sus inicios recibió un gran apoyo del Chef Italiano Maximiliano, una personalidad que se ha destacado mucho en la ciudad de New York, su mentor y su gran ejemplo a seguir.
Destaca que su gran fuerte es la cocina Italiana fusionada con la comida asiática, “las personas nunca terminan de aprender, actualmente me estoy nutriendo, probando y estudiando mucho más la culinaria asiática”
Comenta que la gastronomía dominicana ha crecido bastante y en comparación a cómo era la cocina dominicana antes y después de estudiar en Estados Unidos ya que es mucha la diferencia, “ha crecido bastante y ha tenido un auge bien fuerte tanto en República Dominicana como en el mismo Nueva York en restaurantes dominicanos que te hacen una comida diferente al típico arroz con habichuela y carne, ya que sin perder el concepto dominicano, presentan deliciosos platos con un estilo más fino y a la vanguardia de los tiempos”.
Respecto a la culinaria de Puerto Plata comenta que esta también ha crecido bastante pero que aún le falta imponencia, “Puerto Plata es una provincia pequeña que ha crecido bastante, en un año que tengo aquí, se nota la diferencia, apreciando el listado de nuevos restaurantes que han tenido mucha demanda en la zona”

chefcatalonia03

En el menú tenemos en el restaurante temático gourmet “Octopus” del Casa Colonial Beach & Spa, tiene de todo, desde la típica y sabrosa con comida dominicana hasta la exquisita cocina internacional, italiana y asiática, ósea que tenemos de todo con el fin de que el cliente no tenga que salir a buscar nada a la calle, todo esto es gracias a que cuento con un equipo excelente que hace muy buen trabajo.
En el hotel duro de 12 a 8 horas, dependiendo de las personas que se hospeden, al ser un hotel con alta demanda de clientes, no tengo tiempo para estar sentado sin hacer nada pues el mayor tiempo lo paso en mi pasión, dentro de la cocina, creando y aprendiendo cosas nuevas y eso me encanta. Cuando no estoy trabajando saco tiempo para ir al gimnasio o con amigos y familiares.
El gran mensaje que deja a todos esos jóvenes que sueñan ser grandes en sus metas es que trabajen duro, y que tengan fe que todo es posible. Si usted visita la Provincia de Puerto Plata le invito a probar una gastronomía exquisita, variada y deliciosa en un hotel espectacular y original como lo es el Casa Colonial Beach & Spa, Puntualiza  Jhonatan Pérez.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest