Hotel Sheraton se prepara para el Santo Domingo Gastronómica

Crowne Plaza Santo Domingo se prepara para la Semana Gastronómica
marzo 28, 2016
Embassy Suites promete resaltar los productos dominicanos en la Semana Gastronómica
marzo 30, 2016

Hotel Sheraton se prepara para el Santo Domingo Gastronómica

Se acerca la semana gastronómica de los hoteles de Santo Domingo del 25 al 30 de abril, un evento que consiste en presentar la gastronomía de los hoteles de la ciudad resaltando los productos dominicanos. El hotel Sheraton  Santo Domingo es uno de los participantes y ya su equipo se está preparando para hacer un homenaje a la cocina dominicana.

sheraton_marzo02

Franklin Araque, Gerente de Alimentos y Bebidas, es mexicano y ya tiene seis meses en el Sheraton Santo Domingo como director de Alimentos y Bebidas,  “me ha ido muy bien pues hemos tenido un crecimiento muy fuerte de un 58 por ciento en la parte de banquetes a un 32 por ciento en la parte de alimentos y bebidas, trabajando mucho en presentación, decoración, calidad y sobre todo en el trato con el cliente”.

Lo que distingue y hace único el Hotel Sheraton de otros hoteles es la ubicación además de que es un hotel de tradición con un personal capacitado de muchos años que de una manera u otra dan lo mejor de sí, destaca Franklin Araque.

sheraton_marzo03

“Tenemos el mejor desayuno de hoteles en toda la ciudad, en la segunda semana de abril vamos a tener el brunch dominical, también estamos preparándonos para el brunch del día de las madres y queremos hacer una exclusiva invitación a todas las madres dominicanas para que vengan a festejar su día en el Sheraton Santo Domingo”.

Expresa que de República Dominicana le encantan los tostones, los chicharrones de pollo y el jugo de chinola, considera que la gastronomía caribeña tiene mucho que aportar gracias a las mezclas de sabores que tiene, el calor de su gente combinado con ingredientes típicos es lo que hace este país tan especial.

sheraton_marzo04

“Nuestro equipo de cocina para la semana del 25 al 30 de abril, preparamos un menú que contiene ingredientes propios y autóctonos de la República Dominicana para presentárselo ese día”.

Básicamente a la cocina hay que ponerle mucho amor y pasión, cuidar los detalles, la decoración y la elaboración, “el ser humano come con la vista entonces buscamos que lo que se presente este de la mejor manera posible y por su puesto claro está el sabor”.

sheraton_marzo05

Sobre el trabajo que está realizando actualmente en el Sheraton expresa que el área de alimento y bebida es una guía muy volátil, “casi nunca se hace rutina y eso me gusta pues cada día que uno se levanta enfrentar un nuevo reto y constantemente así es la vida” concluye el señor Franklin Araque.

Por su lado Santiago Muñoz, Chefs Pastelero del Sheraton, cuenta que inicio esta labor desde el año 1992 como ayudante de panadería, luego fue escalando hasta llegar a la posición de encargado de panadería y después de cinco años trabajando en esa área, paso a ser asistente de pastelería hasta el año 2000 que lo nombran como chefs pastelero.

sheraton_marzo06

“siempre estoy preparándome cada día más escudriñando las nuevas tendencias en pastelería y la cocina en general, esta es un área que me fascina, es algo que se lleva en la sangre”.

Cuenta que al elaborar un postre siempre combina las temporadas basándose en la época y ocasión. En el área de la pastelería busca resaltar las cosas del momento, las tendencias, lo que se está viviendo para sorprender a la gente con cosas diferentes, que la gente se fije tanto en la presentación como en el sabor, puntualiza el chef pastelero.

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest