Green Jack Restaurant de Jack Tar Village Resort

Bahía Príncipe, una marca sin límites de crecimiento
septiembre 23, 2016
ADOMPRETUR define premio Epifanio Lantigua como el más concurrido de la comunicación dominicana
septiembre 23, 2016

Green Jack Restaurant de Jack Tar Village Resort

Grandes contrastes de verdes montañas caracterizan la ciudad de Puerto Plata un destino turístico repleto de corales en sus playas que hacen de la misma todo un espectáculo a simple vista.  Además de tan exuberante belleza hay restaurantes y hoteles resort donde la atención y la gastronomía son el toque perfecto que combinan unas vacaciones inolvidables.
La Tacita de Plata está llena de turismo e historia, en ella se encuentra el legendario Jack Tar Village Resort que desde 1980 fue llamado así en honor a los marineros ingleses. Este se caracteriza por arquitectónicos apartamentos y amenidades para complementar los mejores gustos, cuenta con un restaurante a la carta de gastronomía puramente criolla y a la vanguardia de los tiempos, Green Jack Restaurant.

 

Guillermo Vásquez, Chef Ejecutivo de Jack Tar Village Resort,  cuenta que tiene 18 años de carrera, es un experto preparando platos típicos dominicanos, su mayor enfoque siempre ha sido resaltar los productos de su pais. “En mi despensa no me falta una longaniza, una carne salada y una yuca, no hay nada más dominicano que eso, una carnita salada, una habichuelita y un chambre”.
Comenta que su pasión por la cocina surge por la necesidad de cocinar sus propios alimentos, “mi mamá era madre soltera y cuando se iba a trabajar me compraba la comida pues no tenía tiempo para poder cocinarme, sin embargo esa comida no me gustaba mucho, fue cuando le propuse que me diera el dinero para comprar los productos que después yo mismo cocinaba, así fue que comencé, cocinando para mí, y después cocinando para los amigos, pues si se iba hacer una comida yo era el primero que atrapaba el caldero, desde ahí nace mi amor por la cocina y es algo que me encanta y me apasiona”.
Expresa que al ver la cocina de Blue Jak Tar imaginó lograr un mayor crecimiento, donde le abrieron las puertas y gracias a Dios siempre estuvo dispuesto a todo para mejorar y salir hacia adelante.

greenjack03

En Green Jack Restaurant presentan la comida típica de la Zona Norte fusionada con algunos ingredientes del mercado italiano, además de enfocarse en otras tendencias como Gluten Free y Comida Saludable. En cuanto a la Gastronomía Artesanal  buscan darle un cambio para fusionar los sabores ya que esta es más personalizada y elegante, comenta Guillermo Vásquez.
Destaca que el 90 % de los productos con los que trabajan son criollos, desde los pecados como mero y pez dorado, tratando siempre de estar a la vanguardia con la única diferencia en los cortes de carnes ya que deben ser Angus Importados.
“Esta comida que presento es de autor, muy autóctona de los dominicanos pero con un toque de fusión, aquí hacemos Chambre, Chivo Guisado, Camarones al Coco, Laminas de Zucchini con Berenjenas al Grill, Pastelón de Plátano Maduro, somos expertos elaborando Salsas Naturales, todo tipo de Longanizas, Pechugas a la Gordon Blue con Plátano Maduro y Queso Geo, también hacemos Puré de Yuca, Batata y Auyama, lo típico es un Puré de Papa, pero ahora tenemos más diversidad”.

greenjack04

Contamos con una gran variedad de postres y deliciosos cocteles como el famoso Mojito de Guanábana y para los amantes de las carnes tenemos la mejor calidad. Mi plato especial con el que gané un primer lugar en la universidad donde estudiaba, es una combinación de Mermelada de Cebolla con un Topín de Queso Azul, ese es un plato sabroso y espectacular.
En Blue Jak Tar aparte de buena comida cuentan con música en vivo los jueves y sábado, en horarios de 12:00 pm a 12: 00 am, de lunes a jueves; viernes y sábado hasta las 2:00 am, también tienen tres instalaciones en la playa, los Sábados estamos abiertos desde las 10:00 am con un Blue Jack Beach Bar & Snacks, con el fin de complacer los gustos más exigentes.

greenjack05

“La cocina hay que quererla de corazón para sacar buenos resultados de ella” ese es el mensaje que deja el Chef Ejecutivo de Jack Tar Village Resort, Guillermo Vásquez, para todos esos jóvenes que desean incursionar en este sabroso mundo de la gastronomía.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest