El cebollín: rico en nutrientes

Todo listo para la Barceló Bávaro Culinary Week 2016
noviembre 14, 2016
Clúster Turístico de Puerto Plata participa en el XXXV Seminario de Conservación organizado por ICOMOS y UNAPEC
noviembre 14, 2016

El cebollín: rico en nutrientes

Saber un poco más de los alimentos que consumimos en nuestros hogares debe ser fundamental ya que podemos aprovechar mejor las propiedades de cada producto. El cebollín parecido a la cebolla pero con sabor diferente aporta muchos beneficios a nuestro metabolismo.
Su nombre científico es Allium Schoenoprasum perteneciente a las familias Familia: Liliaceae (Liliáceas), esta verdura, originaria de Canadá y Siberia, aporta más fibra que la cebolla, el puerro y el ajo ya que contiene numerosos flavonoides antioxidantes que fortalecen el organismo.
Su planta bulbosa está adaptada a climas fríos y produce numerosas semillas, parecidas a las de cebolla, pero más pequeñas.
La medicina lo considera como un compuesto esencial en la síntesis del ADN y en la división celular gracias a que son fuente de ácido fólico. Ayuda a reducir los niveles de colesterol además de que contiene propiedades antibacterianas, antivirales y anti-fúngicas.
Gracias al tipo de bulbo que contienen pueden ser muy bajos en calorías, son muy ricos en omega 3, hidratos de carbono, aceite vegetal, sales minerales, azúcares, disolfuro de alilpropilo,  vitaminas, B, C, y D, flavonglucósidos, ácidos orgánicos y otras sustancias.

cebollin02

Su uso en la cocina es muy diverso ya que se puede consumir fresco, recién cortado, cocido y deshidratado. Además de combinarlos con huevos, queso, salami, jamón, sardinas, atún y otras amenidades.
Se puede consumir crudo en ensaladas, cocinado en sopas, revoltillos, salsas, carnes, legumbres, ensaladas de todo tipo y arroces. Su sabor es más concentrado que el de la cebolla y el ajo para crear platos deliciosos.
Desde hoy agregue el cebollín a su dieta diaria. Este producto lo puede encontrar en cualquier mercado local o súper mercado del país.
La Campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir, con Luisa Feliz, resalta la labor de personas que a base de productos dominicanos logran el sostén de sus familias. El principal objetivo de dicha campaña es resaltar los productos dominicanos para colocar nuestra gastronomía en el mapa culinario mundial.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest