El Catador ofreció dos catas magistrales con los vinos de la familia Protos

Hotel Catalonia Santo Domingo da a conocer novedades gastronómicas
febrero 20, 2016
Puerto Plata presentó credenciales en The Boston Glove Travel Show
febrero 22, 2016

El Catador ofreció dos catas magistrales con los vinos de la familia Protos

Para  definir las catas dirigidas por el enólogo representante de la firma Protos, Daniel De Manuel Martín, se entremezclaron potentes aromas, notas afrutadas y colores brillantes con una cualidad y calidad de principio a fin.

Durante las actividades, celebradas en la tienda de vinos El Catador y en el Santo Domingo Country Club, los presentes, conformados por representantes del sector empresarial y amantes del vino en general, intercambiaron impresiones en una atmósfera acogedora; y entre copas de las mejores añadas de la familia Protos, fueron guiados por la geografía de la Ribera del Duero, abarcando los mejores términos de las provincias Valladolid, Burgos e incluso Segovia, donde están situados los viñedos de las Bodegas Protos.

Ander Soto, Bolivar López y Kenneth Schimensky

Ander Soto, Bolivar López y Kenneth Schimensky

 

¨Cómo vino clásico, Protos se caracteriza por su equilibrio y elegancia¨, resaltó Daniel De Manuel Martín durante su conducción, a lo cual agregó: ¨La calidad de este vino es un valor seguro; aspecto que aprecian los clientes y sommeliers de los 96 países en los cuales se encuentra y, por esta razón, es recomendado con confianza.

Daniel De Manuel Impartiendo Cata Vinos

Daniel De Manuel Impartiendo Cata Vinos

Entre los vinos degustados se encuentran el Protos Verdejo 2014, elaborado a base de la variedad de uvas del mismo nombre. Es de color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo. Su sabor intenso y equilibrado, a nadie deja indiferente.

Juan Félix y Manelik Mejía

Juan Félix y Manelik Mejía

De su lado, el Protos Crianza 2012, es de color oscuro con ribete granate, limpio e intenso; en nariz se percibe afrutado, con toques de especias, madera y coco; en boca, es potente, afrutado, intenso y con buena acidez.

Fabio Santoni, Luis González y Rafael Hernández

Fabio Santoni, Luis González y Rafael Hernández

A estos se adicionaron el Protos Reserva 2011, el Protos Gran Reserva 2010 y el Protos Selección 2012. Estas joyas invaluables, son ideales para disfrutar de cada momento especial.

 

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest