Eden Roc en Cap Cana lanza un Menú Sostenible para Celebrar el Día Mundial de los Océanos

Quinta edición de Orgullo de mi Tierra invita a descubrir a María Trinidad Sánchez
junio 4, 2018
Radisson Santo Domingo gana premio a nivel global por segundo año consecutivo
junio 4, 2018

Eden Roc en Cap Cana lanza un Menú Sostenible para Celebrar el Día Mundial de los Océanos

La propiedad de lujo perteneciente a la colección de Relais & Châteaux presenta una cena exquisita de cinco tiempos de pescados y mariscos.

JUNIO 2018: El 8 de Junio, Eden Roc en Cap Cana celebrará el Día Mundial de los Océanos de una manera única y se unirá a la iniciativa mundial de Relais & Châteaux en asociación con Ethic Ocean.
El Hotel ofrecerá a sus huéspedes un toque autentico y sostenible del Caribe y a la vez demostrará su compromiso para la protección de la biodiversidad de nuestros océanos, su dedicación en apoyar la pesca artesanal, su contribución en el desarrollo de la economía local y ofreciendo productos frescos y saludables. Para resaltar el pez león está incluido en el menú con la intención de reducir la cantidad de esta especie en el océano; su invasión en el Mar Caribe ha amenazado el equilibrio ecológico de los ecosistemas de arrecifes coralinos y se ha convertido en un problema en estos últimos cincos años.
Con un aprovisionamiento de mariscos sostenibles a todo lo largo de la costa de la República Dominicana, Chef Gianluca Re Fraschini ha creado un menú de degustación de cinco tiempos para el Día Mundial de los Océanos, un menú que presenta productos del océano auténticos de la región. Los huéspedes degustarán platos exquisitos como: un aperitivo de sopa fría de pez león y camarones Sánchez de la bahía de Samaná, seguido por un tartar de dorado  de Miches servido en una “concha” de coco fresco y un plato medio de raviolis rellenos de tapioca y centolla. Para el plato fuerte, los huéspedes podrán elegir entre un filete de chillo al grill – pescado encima de 6kg para asegurar que el pez ya se ha reproducido – o pechuga de guinea rellena de frijoles Dominicanos y queso de hoja.
El equilibrio inestable del océano está siendo destruido gradualmente por el saqueo industrial del mar; 31% del inventario de los mariscos del planeta es objeto de sobrepesca, 58% objeto de pesca plenamente (La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 2016) mientras tanto la pesca industrial conduce al surgimiento de problemas de empleo para los pescadores artesanales. Pero, los Chefs de Eden Roc en Cap Cana aspiran a proteger la biodiversidad del océano y ofrecer productos de calidad para los huéspedes y la generación futura promoviendo método de pesca moral, contribuyendo al desarrollo de la economía local y ofreciendo un menú dedicado para el Día Mundial de los Océanos. El resort cree fuertemente que los Chefs tienen un papel clave en marcar las tendencias dentro de la industria y que pueden influenciar ambos proveedores y consumidores. Los Chefs de Eden Roc en Cap Cana eligen pescados originarios de pescaderías locales de pequeña escala, promueven una pesca comprometida y reafirman su compromiso en la pesca sostenible con menús “sin residuos”.

Acerca de Eden Roc en Cap Cana

Eden Roc en Cap Cana   es un resort cinco estrellas enclavado en la comunidad más exclusiva frente al mar de la República Dominicana. Cap Cana, lacomunidad de 30, 000 acres es el hogar de playas vírgenes, acantilados y bosques tropicales, un animado puerto deportivo, y el campo de golf No. 1 en el Caribe y México, Punta Espada, del diseño y firma por Jack Nicklaus. Combinando los estándares impecables de las costas francesas e italianas con la calidez y relajado encanto del Caribe, Eden Roc en Cap Cana actualmente presenta 32 lujosas suites independiente y 2 villas, todas con piscina privada y comodidades notables, 26 suites de dos dormitorios frente a la playa, así como un spa de clase mundial que abarca dos instalaciones separadas y el paisaje frente al mar. El resort de alto nivel en Punta Cana cuenta con el recientemente renovado Eden Roc Beach Club, con una playa privada certificada por Bandera Azul, piscina y el  nuevo BLUE Grill + Bar con temática Nikkei.  Las excelentes experiencias culinarias del complejo, al mando del Chef Ejecutivo Gianluca Re Fraschini, incluyen al Mediterraneo Restaurant; La Palapa by Eden Roc, ubicado frente al mar, que ofrece cocina internacional con influencia local tradicional; y una serie visitas de Chefs famosos que ofrecen una de las experiencias gastronómicas más diversas del Caribe. La propiedad Four Diamond de AAA es un orgullo que miembro de la prestigiosa colección Relais & Châteaux, así como Virtuoso Hotels & Resorts, Ensemble Travel Group, Altour Hotel Collection, Fine Hotels & Resorts, Signature Travel Network, IAGTO y FORBES Travel Guide.

Acerca de Ethic Ocean

Ethic Ocean es una organización medioambiental dedicada a la preservación de los recursos pesqueros y los ecosistemas marinos. Su misión es crear oportunidades de cambio y contribuir a la implementación de prácticas sostenibles dentro del sector.

Acerca de Relais & Châteaux

Establecido en 1954, Relais & Châteaux es una colección exclusiva de más de 560 de los mejores hoteles operados por gerentes, chefs y dueños independientes compartiendo la pasión y el deseo de autenticidad en las relaciones con los huéspedes.  Relais & Châteaux está establecido en todo el mundo, desde los viñedos de Napa Valley y de la Provence en Francia hasta las playas del Océano Índico. Los miembros de Relais & Châteaux tienen un compromiso y el deseo de proteger y promover la diversidad del mundo a través de la cocina y las tradiciones de hospitalidad. Están comprometidos con la preservación del patrimonio local y del medio ambiente, como incluido en la Carta presentada al UNESCO en Noviembre 2014. Para más información, visitar:www.relaischateaux.com.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest