La Yautía Morada o Malanga, una exquisitez al paladar.
diciembre 11, 2015
Hotel Gran Ventana reinaugura restaurante “Las Almejas”
diciembre 15, 2015

Descubre Bahía de Ocoa

La Bahía de Ocoa es uno de los tesoros naturales de la Republica Dominicana, localizada en la Provincia de Azua inicia en la desembocadura del rio Ocoa, donde se encuentra emplazada la comunidad de Palmar de Ocoa, y se extiende por unos cuarenta kilómetros hasta Punta Vigía.

ocoa02

Las puestas de sol desde el litoral Este de la Bahía son todo un espectáculo debido a que se observa por el horizonte, cosa poco común en la isla, ya que casi siempre el oeste es tierra firme.

El Clúster Turístico de Bahía de Ocoa, realizó el tour turístico Descubre Bahía de Ocoa, con el fin de presentar una estrategia de sostenibilidad de la organización y de los recursos del destino, despertando el interés de los invitados para involucrarse en los proyectos de desarrollo y la valorización de la Bahía de Ocoa.

La feria conto con un interesante programa de actividades para los asistentes, música, baile, exposiciones artesanales, competencia de fotografías, rescate de las actividades culturales de la zona y experiencias gastronómicas locales.

ocoa03

Las palabras de apertura tuvieron a cargo de Soraya Méndez, actual presidente del Clúster Turístico de la Bahía de Ocoa quien destaca que “La feria ayuda a un despertar el interés en participar en el desarrollo de estos que se desconocen y ahora los exponemos al público”.

La actividad conto con la presencia del consultor internacional Sergio Stumpo , quien realizo una charla magistral en el marco de la feria sobre el desarrollo sostenible y el crecimiento sustentable, de acuerdo con los resultados de su consultoría sobre el Plan de Negocios del Clúster. Además, de una charla dictada por el historiador y geógrafo Adolfo José López.

ocoa04

La Asociación Gastronómica de la Bahía de Ocoa prepararon: Albóndigas de Pescado, Cangrejo de la Bahía de Ocoa, Ceviche, Pan de Maíz entre otros. Un exquisito menú que fue la atracción de todos los visitantes.

Así mismo en el contenido del programa la prensa tuvo eventos especiales con el fin de que pudieran vivir las experiencias inolvidables de ese destino. La feria Descubre la Bahía de Ocoa fue realizada gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad.

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest