Crowne Plaza Santo Domingo se prepara para la Semana Gastronómica

Premian mejores recetas del Primer Festival de Habichuelas con Dulces de Apec
marzo 22, 2016
Hotel Sheraton se prepara para el Santo Domingo Gastronómica
marzo 28, 2016

Crowne Plaza Santo Domingo se prepara para la Semana Gastronómica

El Hotel Crowne Plaza Santo Domingo se caracteriza por ser un hotel de Negocios con los más altos estándares de Calidad en servicio gastronómico, es por esto que para la Semana Gastronómica que se estará realizando del 25 al 30 de abril, quiere presentar su mejor propuesta de la mano de su chefs ejecutivo Cristian Shinya.  En un almuerzo realizado en dicho hotel y exclusivo para distinguidos medios de la prensa dominicana pudimos conocer más acerca de los detalles que presentara este prestigioso hotel en dicha eventualidad.

crownesemana02

Cristian Shinya  es un chefs chileno que inició sus estudios culinarios hace 15 años en una escuela de hostelería que quedaba cerca de su casa, luego haciendo una pasantía de restaurante dos días a la semana por cuatro horas, cuenta que después de siete años empezó a realizar práctica profesional en uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile donde descubrió en que consistía la alta cocina.

crownesemana03

“A los 19 años de edad me fui de la casa de mis padres y estaba cocinando por todo chile trabaje en  Bolinesa, Cusco, Argentina y Polinesia, nunca estuve estable en un solo lugar, siempre era sin rumbo, si conseguía un trabajo duraba seis o siete meses y luego me iba”

Cuenta que para el año 2009 tenía un amiga que estaba de vacaciones en República Dominicana y que cuando vino a visitarla se quedó trabajando por tres años en Bávaro y luego cayó en el Crowne Plaza Santo Domingo donde lleva dos años con una defensa culinaria muy buena.

crownesemana04

“Hablando un poquito del menú que vamos a presentar en Santo Domingo Gastronómica de nombre se llama reflejos del pacífico de chile, le puse reflejo porque de chico cuando empecé a estudiar cocina, soñaba con tener un restaurante que se llamara así el cual iba a ser el reflejo de todos los viajes que yo iba hacer a nivel gastronómico”.

Trato  de reflejar un poco lo que es la gastronomía de mi país que es chile y combinarla con la cocina dominicana es lo que se trata de hacer con esta iniciativa la cual me parece muy buena creo que esto nos da a nosotros los chefs la posibilidad de mostrar un poco lo que sabemos hacer, puntualiza Cristian Shinya.

crownesemana05

Crowne Plaza Hotels & Resorts es una marca dinámica y de categoría alta con hoteles en 65 países alrededor del mundo en importantes centros urbanos, ciudades estratégicas y resorts. Su colocación mundial como la cuarta marca de hotel más grande de categoría alta y servicio completo, además de estar entre las de crecimiento más rápido, Crowne Plaza ofrece una base sólida para crecimiento futuro. Desde el 2003, la cartera se ha duplicado a casi 400 hoteles, y la lista global en fase de desarrollo se ha cuadruplicado a casi 100 hoteles. En los hoteles Crowne Plaza ofrecemos a los huéspedes servicios comerciales las 24 horas, acceso Internet inalámbrico de alta velocidad en el lobby, e instalaciones de gimnasio y entretenimiento para que se sientan más energizados y productivos.

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest