Barahona: destino ecoturístico que consagra el desarrollo sostenible en feria “Descubre Barahona 2019”

DISFRUTE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE GAME OF THRONES® CON WHITE WALKER DE JOHNNIE WALKER
abril 13, 2019
Barahona se está preparando para convertirse en el gran destino turístico del Sur afirmó Gonzalo Castillo
abril 13, 2019

Barahona: destino ecoturístico que consagra el desarrollo sostenible en feria “Descubre Barahona 2019”

Con sonrisas satisfechas y aire de nuevas oportunidades para el desarrollo y producción de la región Suroeste, los barahoneros les dieron la bienvenida a la tercera edición de la feria “Descubre Barahona 2019”.
El evento que organiza el Clúster Turístico y Productivo de la provincia Barahona, contó con el respaldo de instituciones gubernamentales, empresas públicas y privadas, así como productores de la región.
Este año Descubre Barahona internacionaliza su propuesta, recibiendo por primera vez a la República de Corea como país invitado, quienes durante tres días dieron a conocer al público dominicano su cultura, gastronomía y tradiciones.
La gastronomía sureña cuenta con una amplia diversidad de productos, por esta razón la campaña “Apoya lo Local” que dirige el Grupo Buen Vivir con Luisa Féliz estuvo promoviendo esos platos que representan esta zona del país con los destacados chefs Carlos Estévez, Isabel Castillo, Martin Omar, Noemí Díaz y Heidy Luna, quienes mostraron versatilidad de la gastronomía del Sur.
La feria de Barahona es la plataforma perfecta para mostrar todo lo que la provincia Sur ofrece tanto en producción como en atractivos comerciales y turísticos, en el cual se reúne el público con los comerciantes y empresarios directamente para poder ofertar sus productos de forma personalizada.
La feria que tiene como objetivo  promover las oportunidades de negocio en este destino desarrolló durante tres días una agenda artística y cultural que presentó charlas, talleres, presentaciones gastronómicas, ponencias y show artísticos con la participación de Chiquito Team Band, Kiko El Presidente, Karina Aguasvivas, entre otros artistas.
El Clúster de Barahona puso al descubierto su sentir y amor por la comunidad Barahonera, creando un magno espacio donde los productores pudieron aprovechar la oportunidad que se les brinda para realizar negocios con empresarios de otras provincias.
La directora Ejecutiva del Clúster Turístico de Barahona, Elena Nunciatini, agradeció a los colaboradores y participantes de la actividad, que dio los resultados esperados, dijo haber sentido satisfecha de que todo el esfuerzo dedicado en la planificación de esta feria dio sus frutos y sin duda alguna beneficio a muchos productores de la región.

Participantes de la feria

78 empresas participaron de Descubre Barahona donde ofertaron sus productos del sector agrícola, automotriz, turístico, industrial, comercial, servicios, gastronómico, artesanal educación, financiero y sector gubernamental.
Una gran representación de empresas coreanas estuvieron presente en el evento con marcas como Magna Motors; empresa coreana por excelencia en todo el Caribe, la empresa de alimentos Korean Mart y “The Willbes” principal empleador de la zona franca de Barahona.

EGE Haina

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) mostró su respaldo en esta feria colaborando en distintas iniciativas respecto a producción de energía en la región. En su stand se pudo observar un amplio espacio donde destacaron la colisión tanto social como económica que ha brindado la central Barahona y la exhibición de sus parques eólicos Los Cocos y Larimar en la provincia.
EGE Haina presentó el proyecto “Asociación de Apicultores de Juancho, Mapioro y Macandela” (APIJUMA), donde mostraron las herramientas utilizadas para la extracción de la miel y también los productos que ofrecen disponibles para la venta.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest