Viña Casas del Bosque en Chile, lugar donde producen excelentes vinos

El chef Cristian Báez presenta su gastronomía en el Restaurante Cane
mayo 8, 2014
Domino´s Bistro 360, un nuevo modelo en servicio y atención al cliente
mayo 10, 2014

Viña Casas del Bosque en Chile, lugar donde producen excelentes vinos

A tan sólo 70 Kilómetros de Santiago, capital de Chile y a 30 Kilómetros del puerto de Valparaíso, se encuentra Casas del Bosque, un lugar privilegiado para la producción de vinos premium. Viñas Casas del Bosque tiene un total de 232 hectáreas, de las cepas blancas Chardonnay, Riesling y Sauvignon Blancy en tintos, Syrah y Pinot Noir. Durante nuestro viaje a Chile pudimos hacer un interesante recorrido por los diferentes lugares de esta propiedad, catar algunos vinos, compartir con sus propietarios y degustar la exquisita gastronomía del Restaurante Tanino preparada por el chef Alvaro Larraguibel quien deleita a los comensales con una cocina de autor fantástica.

00_casabos_02

La producción de esta viña se encuentra cercana a las 90.000 cajas; actualmente la mayor parte de su producción es exportada a los más exigentes mercados a nivel mundial y el resto es comercializado en el mercado nacional, convirtiéndose principalmente en una viña de exportación. Una gran fortaleza de Casas del Bosque es que todas sus cepas son 100% puras. Además cada una de ellas son producidas en viñedos propios que han sido seleccionados a través de los años.

00_casabos_03

Otro factor que hace de Casas del Bosque una viña con estándares modernos y fabricación de buenos vinos son sus 60 estanques de acero inoxidable italianos de la empresa Defrancesqui, los cuales tienen una capacidad que va desde los 1000 hasta los 50.000 litros. Dentro de éstos, 2 estanques abiertos de Pinot 9.000 litros, 4 tanques de 8.000 y 3 tanques de 15.000 litros.

Cada estanque ha sido elaborado para vino tinto y blanco en forma separada y cuentan además, con un sistema de control de temperatura, permitiendo que todos sus vinos tengan las mejores condiciones para su desarrollo.

00_casabos_05

Con todos estos adelantos de tecnología avanzada, control de temperaturas en sus viñedos, la selección de racimos de acuerdo a la exigencia de los enólogos, así como la estrategia de manejo integrado donde procuran aplicar la menor cantidad de productos químicos al suelo, la selección de sus barricas, el embotellado y etiquetado, hacen de Casas del bosque el lugar idóneo para probar los mejores vinos chilenos.

 

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest