World Class Competition coronó al mejor bartender de República Dominicana

Carménère chileno celebró degustación en República Dominicana
junio 3, 2016
La competencia Mayo Burger Tour 2016 eligió las 5 hamburguesas que competirán en la gran final para viajar a Alabama, E.U en noviembre
junio 7, 2016

World Class Competition coronó al mejor bartender de República Dominicana

El salón Los Cacicazgos del JW Marriott fue el escenario donde George Valdéz, pudo Mezclar, combinar, conocer, entretener e impresionar con técnicas innovadoras para ser el ganador del World Class Competition.

Sólo dos de los mejores y más destacados bartenders de República Dominicana lograron obtener un espacio en la Final Local de World Class Competition, que por 8 años consecutivos se ha llevado a cabo en más de 50 países de manera simultánea y cuenta con el portafolio de lujo más extenso como los vodkas Ketel One y Cîroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Deluxe y el whiskey americano Bulleit.

José Luis Montero, Jorge Torres y Vladimir Sosa

José Luis Montero, Jorge Torres y Vladimir Sosa

Paula Gómez, Jen muoz, Armando Cabreja y Carolina Guisande

Paula Gómez, Jen muoz, Armando Cabreja y Carolina Guisande

Estos dos finalistas, pasaron a la última ronda este viernes 3 de junio en el reto llamado “Pop up Bar”,  decisivo para elegir al World Class Bartender República Dominicana 2016 y que se enfocó en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo. Aquí,  el bartender tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad e identidad como profesional de la coctelería, creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles, resultando ganador de la recta final el joven George Valdéz, quien representará al país en la competencia internacional a celebrarse en septiembre en la ciudad de Miami.

wordl004

Durante este año, los  bartenders  de las mejores barras y restaurantes de República Dominicana, aprendieron sobre las últimas técnicas y tendencias de la coctelería. También, los participantes pudieron conocer más sobre los vodkas Ketel One y Cîroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Gold Reserve y el whiskey americano Bulleit. Estos licores son conocidos como los World Class Spirits, es decir, las marcas Ultra-Premium distribuidas por MercaSID en el mercado local que son parte del portafolio de las marcas de Diageo Reserve.

Alberto Martin, Aitziber Álvarez, Yessenia Álvarez y René Rodríguez

Alberto Martin, Aitziber Álvarez, Yessenia Álvarez y René Rodríguez

En el primer seminario se educó a los bartenders sobre una tendencia fundamental en la mixología, el uso de frutas y plantas como ingredientes principales en la confección de cocteles. El gurú de este seminario fue Pablo Figueiredo, donde explicó el mundo de las frutas y plantas y cómo pueden ser utilizados durante todo el año, ya sean frescos o preservados. Además, el segundo seminario liderado por Arturo Savage, consistió en orientar sobre la historia y aspectos científicos al confeccionar cocteles utilizando ingredientes de comida como caldos de pescado, carne y huesos.

Al finalizar cada seminario, los bartenders tuvieron una oportunidad de poner en práctica lo recién aprendido en una competencia. Los más sobresalientes después de la tabulación de puntuaciones por su desempeño, fueron propulsados a ser parte de los  dos finalistas.

World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasados ocho años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad.

Gregory Gómez, Nurian García, Ángel Ocasio, Cristian Morel y Victoria Mejía

Gregory Gómez, Nurian García, Ángel Ocasio, Cristian Morel y Victoria Mejía

Además de la competencia de mixología, World Class EXPERIENCE eleva la cultura de la coctelería en República Dominicana a través exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest