“Transmitir con adjetivos propios las sensaciones que percibes al comer”

El chef Juancho Ortiz, invitado a Cóctel y festejo de Independencia Dominicana en Viena y Budapest.
febrero 7, 2018
Proyecto Perla del Sur establecerá un nuevo modelo de negocio turístico en Barahona
febrero 13, 2018

“Transmitir con adjetivos propios las sensaciones que percibes al comer”

(Santo Domingo, 18 de diciembre del 2018). Más de una docena de profesionales del área de la comunicación y la gastronomía tomaron el taller “Escritura creativa para Foodies”, impartido el pasado sábado 03 de febrero en las instalaciones del centro de negocios Coffice.do.  “El taller se centró en despertar las ideas y llevarlas al papel. No solo se trata de escribir sino de hacerlo bien y transmitir con adjetivos propios las sensaciones que percibes al probar un plato o producto”. Así afirmó uno de los asistentes a la segunda edición del taller.
El taller fue impartido por Elaine Hernández Pión, foodblogger y periodista gastronómico quien destacó, “dado la variedad de herramientas de comunicación con las que contamos hoy día, es preciso ofrecer una escritura creativa o narrativa que apele a las emociones y los sentidos”.
El taller contó con la participación de cocineros, gerentes de mercadeos, propietarios de restaurantes, pasteleros, reposteros, publicistas, comunicación social, chef y periodistas así como emprendedores y artesanos del área gastronómica.

El programa tuvo como objetivo la redacción de micro relatos inspirados en la gastronomía haciendo uso de los elementos básicos de la narrativa, así como de las características que toda comida, producto o servicios ofrecen como punto de partida para crear una historia.
“Se puede hacer una descripción partiendo de su presentación, de la calidad y frescura de los ingredientes, de los sabores, los olores, texturas, del ambiente y atenciones recibidas”, afirmó Hernández Pión.
La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, resaltó que la redacción no solo se debe centrarse en la descripción del producto gastronómico en sí, sino en conectar con las emociones del comensal para que la misma pueda convertirse en una experiencia gastronómica.
Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido a través de degustaciones de varias creaciones cortesía de la panadería y bollería La Toledana, y Cake by Solange.
La actividad fue organizada por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo y que se dedica a la formación sobre temas relacionados a la creación de contenido para la web, manejo de redes sociales y demás temas relacionados con el marketing digital y la gastronomía.

 

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest