La Historia del Mundo Náutico Español abordo del Galeón Andalucía

Body Shop Athletic Club y la Trattoria by Pizzarelli presentan menú fit
Marzo 14, 2017
Embajador de Francia presenta chefs y restaurantes que en RD participarán en evento mundial Goût de France / Good France 2017
Marzo 20, 2017

La Historia del Mundo Náutico Español abordo del Galeón Andalucía

Quien no ha visto las películas de barcos piratas y galeones aún no conoce las historias que esconden el Mar Caribe y sus grandes Océanos. Resaltando que nuestra isla formo parte de esas historias donde tripulantes españoles Descubrieron América junto a Cristóbal Colon en el año 1492, estos andaban en tres carabelas La Pinta, La Niña y La Santa María.  Sin embargo quien aún no ha subido al Galeón Andalucía aún no ha revivido esa y muchas historias inspiradas en esa época de barcos antiguos.
Fernando Viota, Project Manager, nos comenta que el galeón Andalucía es un barco inspirado en las aventuras de los legendarios galeones españoles de las flotas de indias de los siglos XVI Y XVII. Este Museo Flotante lleva consigo muchas historias tanto de la época como de la supervivencia que actualmente han tenido que llevar sus navegantes.
Este imponente navío de 50m. de eslora y 10m. de manga, es auspiciado por el Gobierno Español y la Fundación Nao Victoria una entidad sin fines de lucro especializada en la promoción y desarrollo de réplicas de barcos históricos en importantes puertos de todo el mundo, destaca Fernando Viota.
Lo interesante del galeón es que sus navegantes trabajan de la misma forma antigua que se navegaba en los siglos, XVI Y XVII donde la luz y la tecnología aún no se habían desarrollado de la manera en la que estamos viviendo hoy en día, lo que lo hace completa mente diferente a un barco de estos tiempos.

El mismo cuenta con 7 velas y lo manejan con una rueda de timón de barco antiguo, lo que ha llevado a sus navegantes a vivir tremendas experiencias o más bien grandes odiseas en el mar ya que han tenido que enfrentar tormentas y naufragios de los cuales hasta el sol de hoy han salido airosos.
Estos tripulantes han pasado de todo abordo del Galeón Andalucía. Fernando Viota, cuenta que una vez en una tormenta eléctrica se les quemaron todos los aparatos electrónicos modernos y tuvieron que utilizar el método de navegación antigua.
Sin embargo la mayor odisea de este majestuoso museo flotante es la comida, sus navegantes deben saber el tipo de alimentos que pueden llevar consigo y consumirlos de una manera muy consiente ya que en medio del mar nunca se sabe cuándo zarparan en tierra. Por lo que siempre llevan sus tanques de aguas purificadas para tomar así como alimentos enlatados, spaguetis, salsas, ajo, bacalao, arroz, jugos, vegetales y todo tipo de alimento que a pesar de que sean sanos, también puedan durar un tiempo prolongado durante la trayectoria de sus naufragios. La dieta que lleva abordo debe ser alta en hidratos de carbono por toda fuerza que necesitan a diario para navegar su barco.
Ellos mismo se preparan su comida a veces la preparan en equipo y otras veces se dividen quien cocinara, resaltando que muchas veces la comida le queda rica y otras veces no, ya que no cuentan con ningún chef especializado experto en cocina, pero eso no es impedimento de ellos mismos preparar sus alimentos.

Fernando Viota, resalta que este Galeón se creó con el fin de resaltar la historia de los navegantes del siglo XVI Y XVII en el que los tripulantes pueden recibir miles de visitantes de todo el mundo dentro de dicho barco, ya que donde atracan se quedan por tres días para que la personas de un país determinado conozca y sea parte de tan bella historia.
Los mismo duran de 3 a 9 meses en las aguas del mar caribe y de otros continentes, de hecho tienen planes de regresar en el mes de noviembre a su tierra natal España pues aún les queda mucho que recorrer. Destacamos que esta es la segunda vez que el Galeón Andalucía atraca en Santo Domingo, y su ruta marítima sigue hacia Puerto Rico, St. Thomas Island, EE.UU. Las Costas de Canadá, y otros importantes países del mundo.
Sin  duda la gente se siente en medio de una película dentro del Gáleo, es una gran oportunidad para que las personas puedan conocer cómo eran estos míticos galeones que cruzaron el atlántico escribiendo siglo de historia de la isla.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest