Las mujeres de Bombita, ejemplo de perseverancia
abril 8, 2018
10 razones que hacen que Ocean Blue & Sand sea el hotel perfecto para vacacionar en familia
abril 8, 2018

La Cunicultura en Manos de Mujeres

Uno de los alimentos con mayores ventajas nutricionales por su alto nivel proteico, su facilidad para digerir, bajo nivel de grasa y riqueza en vitaminas B12 es la carne de conejo.

Y bien conocen sus bondades un grupo de mujeres de Palo Alto, Barahona que en busca de nueva fuente de empleo, decidieron organizarse y crear la Asociación del Agro La Altagracia.

Esta asociación, compuesta por 35 mujeres, quienes se dedican a la crianza de conejos, iniciaron sus operaciones hace 5 años con el incentivo económico del gobierno dominicano, el cual puso en sus manos los equipos necesarios para impulsar este  proyecto cunicultor.

Con unas 575 madres, 75 padrotes y 1,500 conejos listos para ser vendidos en la actualidad, Agro La Altagracia trabaja incansablemente para llevar a los hogares dominicanos la mejor y más nutritiva carne de alta calidad.

Aunque la crianza de conejos es sencilla, este amerita varios cuidados meticulosos, especialmente con la alimentación, pues para mantenerlos en condiciones óptimas, este equipo de mujeres usan abundante forraje fresco, les provee sus medicamentos al día y tratan de incurrir en procesos lo más natural posible.

Según Neyda Ivelisse Pérez, perteneciente a la Asociación del Agro La Altagracia, este mamífero que se caracteriza por su gran fertilidad, necesita un tiempo entre 120 a 150 días desde su nacimiento para sacarlo al mercado.

Esta señala que su mayor demanda proviene de Santo Domingo, aunque reconoce que la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejo (FEDOCPROCO) les compra gran cantidad de mercancía que se encargan de distribuir en gran parte del país.

Con una inversión de unos 10 millones de pesos, esta asociación ha impactado a más de 25 familias directamente  y se espera que la cantidad de beneficiarios siga en aumento para convertir este proyecto en un ejemplo de perseverancia y trabajo organizado en equipo, especialmente para la mujer dominicana.

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest