Krakos RD: Una marca que encierra excelente Gastronomía y Labor Social
julio 19, 2017
Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana y Caribbean Travelling Network firman acuerdo de colaboración
julio 24, 2017

CELEBRAN LA GASTRONOMIA COLOMBIANA

El Festival Gastronómico Colombiano se llevará a cabo en el Restaurant Nabú.

Santo Domingo, D. N. (17 de julio, 2017.) Con los auspicios de la Embajada de Colombia y  Avianca, el Restaurant Nabú del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo se viste de los sabores Colombianos con la celebración de su Festival Gastronómico.
 El Festival Gastronómico Colombiano es del 18 al 22 de julio y los amantes de la Cocina Colombiana disfrutarán un menú a la carta y buffet preparados especialmente por el Chef Ejecutivo invitado del Hotel Holiday Inn Cartagena Morros, Daniel Aldana.
La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos.
Otros platos regionales destacados son la bandeja paisa, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y el mote de queso costeño, entre otros. Es importante también la variedad de frutas tropicales como el mango, el banano, la papaya, la guayaba, el lulo y la maracuyá.
El Excelentísimo Embajador de la República de Colombia Santo Domingo, José Antonio Segebre, valoró las manifestaciones culturales y autóctonas de Colombia, la cual es rica en su Gastronomía. “Cada día disfrutará de  la variedad y exquisitos platos de la Cocina Colombiana desde las entradas, platos fuertes hasta los ricos postres elaborados con base de Arequipe”, manifestó en sus palabras de salutación.
El Gerente General del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, Arvey Benavides manifestó que es una excelente oportunidad para intercambiar la riqueza Cultural Colombiana con los Dominicanos, la cual ofrece una extensa variedad de platos que encantarán su paladar.
Los asistentes al Festival Gastronómico Colombiano tendrán las opciones de Almuerzo Buffet de 12:00 del mediodía a 3 de la tarde y cena a la carta de 7:00 a 11:00 de la noche, servidos en el Restaurant Nabú.

 Perfil del Chef Daniel Aldana                                             

Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo del Hotel Holiday Inn Cartagena Morros. Cuenta con una amplia experiencia en diferentes tipos de cocina, con un recorrido por restaurantes y hoteles de primer nivel desempeñándose como Chef dirigiendo brigadas de cocina. Alto nivel de compromiso y trabajo en equipo.  Orientación hacia los resultados y  Capacidad de liderazgo.
Daniel Aldana, es egresado del SENA. Centro Nacional de Hotelería y Turismo Bogotá. Colombia como un Cocinero Profesional, también fue Aprendiz del SENA patrocinado por el Hotel Intercontinental de Cali, a cargo del Chef Hubert Balavoine Perrot.
También realizó cursos en la Escuela Superior Mariano Moreno de Buenos Aires, Argentina. Destacándose en Alta Cocina técnicas y productos, Administración Gastronómica y Prácticas del Restaurante ORIGEN.
Ha participado en diferentes Festivales, entre los que se destacan:
Alimentarte. Festival gastronómico Nacional
Bogotá. Colombia
Restaurante Harry Sasson
2005 y 2006
Madrid Fusión. Congreso Mundial de Gastronomía.
Madrid. España.
Restaurante OUI-MAD
2009
Alimentaria. Congreso de la Industria de los Alimentos
Barcelona. España.
Restaurante ROMA.
2010
#  #  #
Información sobre Crowne Plaza® Hotels & Resorts
Integrante de la cartera global de IHG, Crowne Plaza Hotels & Resorts es una marca dinámica y de categoría alta con hoteles en 65 países alrededor del mundo en importantes centros urbanos, ciudades estratégicas y resorts. Su colocación mundial como la cuarta marca de hotel más grande de categoría alta y servicio completo, además de estar entre las de crecimiento más rápido, Crowne Plaza ofrece una base sólida para crecimiento futuro. Desde el 2003, la cartera se ha duplicado a casi 400 hoteles, y la lista global en fase de desarrollo se ha cuadruplicado a casi 100 hoteles. En los hoteles Crowne Plaza ofrecemos a los huéspedes servicios comerciales las 24 horas, acceso Internet inalámbrico de alta velocidad en el lobby, e instalaciones de gimnasio y entretenimiento para que se sientan más energizados y productivos. El programa Sleep Advantage® asegura a los huéspedes noches excelentes de descanso para mejor desempeño durante el día . Para reservar una propiedad Crowne Plaza, visite www.crowneplaza.com. Conéctese con nosotros por Twitter: www.twitter.com/crowneplaza o Facebook: www.Facebook.com/crowneplaza.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet

Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest