860 fachadas de residencias y edificios renovados en la Zona Colonial

Plátano al Caldero
junio 30, 2016
¿A QUE SABE TU DIA? , Nueva Campaña de Industrias San Miguel
julio 1, 2016

860 fachadas de residencias y edificios renovados en la Zona Colonial

Superando  la meta en un 56% el Ministerio de Turismo ha renovado 860 fachadas de  residencias o edificios comerciales, en la Ciudad Colonial, sobre el indicador propuesto en el contrato de préstamo como parte de los trabajos de recuperación del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

zonacolonial02

Este proyecto de Embellecimiento y Remozamiento de Fachadas Históricas forma parte del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

zonacolonial03

Inicialmente se contemplaron 500 fachadas que fueron concluidas a mediados del 2015, pero debido a la mejora favorable en la imagen de la ciudad y la respuesta entusiasta de los beneficiarios, se amplió el programa para la restauración de 80 fachadas de la calle El Conde y se incluyeron los barrios de San Miguel, San Antón y Santa Bárbara dentro del Programa Ayúdame a Pintar Tu Casa, completando a la fecha unos 660 inmuebles pintados.

zonacolonial04

La arquitecta Carla Quiñones coordinadora del componente de Integración Local al Desarrollo Turístico explicó, que la preselección de las fachadas a ser beneficiadas por el Programa de Remozamiento se basó en el listado de inmuebles en deterioro, que requieren intervención inmediata para su conservación, presentado por la Oficina de Patrimonio Monumental en el 2009. Siendo identificadas 120 fachadas de carácter prioritario por su impacto en la mejora del conjunto urbano, más 80 de la calle El Conde.

zonacolonial05

A la fecha, se han concluido 147, ubicadas entre las calles Arzobispo Meriño, Católica, Portes, Salomé Ureña, 19 de Marzo, Hostos, Mercedes, Conde y Nouel. Actualmente hay 10 fachadas en obras y restan 43 por intervenir en la calle El Conde.

zonacolonial06

Estas intervenciones han servido de estímulo para una transformación integral del ambiente, provocando que muchos propietarios asuman la responsabilidad de remozar sus fachadas y mejorar la condición de sus inmuebles.
Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest