Food Equipment Service Pioneros en equipos para el sector de alimentos y bebidas.

Revista Gas, Energía & Minas hace pre lanzamiento
mayo 11, 2014
MEDALLONES A LA ROSSINI
noviembre 19, 2015

Food Equipment Service Pioneros en equipos para el sector de alimentos y bebidas.

Con la revolución gastronómica del siglo XXI la tecnología se ha expandido a otros horizontes, logrando que los “fogones” dentro de la cocina enciendan de otra manera. Las técnicas más sofisticadas de chef y bartenders, dependen generalmente de equipos que facilitan un mejor desempeño en su oficio. Food Equipment Service se encarga de facilitar al sector de alimentos y bebidas estas comodidades con mobiliarios de vanguardia que todo profesional desea tener dentro de su establecimiento o empresa.

00_equip02

Franklin R. Cruz Jiminián, propietario de la empresa, representa prestigiosas marcas con calidad indiscutible, garantía y buen servicio en la República Dominicana.

¿Cómo inicia Food Equipment Service?

A raíz de los años 80, con el creciente desarrollo en el país en el área turística y la demanda de equipos y servicios para la gastronomía, nos motivamos a desarrollar el proyecto Food Equipment Service, para dedicarnos a suplir equipos de cocina, bares, lavandería para hoteles, restaurantes, panadería, repostería, pizzería e Instituciones gubernamentales, clínicas y hospitales.

¿Cuál es el concepto que impera en el mismo?

El cliente es nuestro principal activo, empeñándonos en darle mejor calidad de servicios.

¿Cuáles marcas representan local e internacionalmente?

Internacionalmente representamos las marcas VulcanBlue StarJen FanChasse Door, Rancillio,Americooler, Lolo, Baker’s Pride, Gaylord, Dobra, Renzacci, también vendemos la mayoría de marcas americanas como Hatco, Adcraft, Glove, Waring, Beberage-air. Localmente, representamos las marcas Farco, FES.

¿Desde su perspectiva, cómo ha visto el crecimiento de la industria de alimentos y bebidas en cuanto a herramientas que faciliten una mayor productividad de este oficio?

Dentro de nuestras perspectivas hemos visto un crecimiento en la industria de alimentos y bebidas considerable en cuanto a tecnología pues la mayoría de los hoteles y restaurantes se mantienen en la vanguardia utilizando equipos modernos y optimizar sus costos de operación.

¿Por dónde se perfila el avance industrial a nivel de cocina?

Se perfila muy bien pues cada día es más necesario equipos de gran capacidad y alta eficiencia para suplir gran cantidad de alimentos cocidos en instituciones y zonas francas, call center así como de banquetes.

00_equip03

¿Qué les hace estar a la vanguardia en el mercado?

Manteniéndonos al día en capacitación de nuestro personal, tanto de ventas como servicios técnicos, y en la innovación de los equipos que se desarrollan en la industria gastronómica. Porque somos una empresa de planificación, diseño, venta, fabricación, instalación, repuestos y servicios.

¿Qué tan exigente es el público que demanda tecnología de vanguardia?

Es un cliente inteligente, conocedor e investigador de los avances tecnológicos en los equipos de la gastronomía y exige información de la calidad de operación, de la eficiencia y del precio para su competitividad.

¿En qué está enfocado ahora mismo FES para seguir brindando lo que el cliente siempre anda buscando?

En seguir manteniendo y ampliando un “stock” de equipos y repuestos que satisfagan la demanda para que nuestros clientes puedan obtenerlos, en el momento que requieran, sin tener que esperar que sean importados o fabricados. Ampliando también sus canales de distribución y facilidades de financiamiento a los más bajos intereses, tanto para sus negocios existentes como para los que estén por instalarse.

¿Cuáles benevolencias ha traído la revolución de la cocina a los empresarios del sector?

Ha favorecido tanto al gobierno como a los empresarios en el sector privado, generando más empleos e ingresos por impuestos al gobierno. Y a los empresarios más seguridad y rentabilidad en sus negocios.

Diversos estudios internacionales afirman que el éxito de la panadería, repostería y de la cocina vanguardista y molecular se debe al desarrollo de equipos y mobiliarios de cocina. Si aun no está a la vanguardia en su empresa de alimentos y bebidas, no lo piense dos veces y visite Food Equipment Service para que logre una mayor rentabilidad en su negocio.

Food Equipment Service

Ave. 27 de Febrero 394, Santo Domingo

Tel. 809-472-4420

Fax: 809-472-4222

Dominicana Gourmet
Dominicana Gourmet
Apasionados de la exquisita gastronomía. Promoviendo los valores culinarios de la Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest